Blower Door

Ensayos / Eficiéncia energética

El BlowerDoor és un método eficaz para la detección de filtraciones de aire en los edificios de viviendas y de otros usos, permitiendo evaluar la permeabilidad de su envolvente.

Para crear construcciones eficientes en términos energéticos, es imprescindible controlar las pérdidas por filtraciones no deseadas que se puedan producir a través de la envolvente térmica, formada por los elementos que cierran los espacios interiores; cubierta, fachada, suelos, cerramientos de cualquier naturaleza (aluminio, madera, etc.) El ensayo se realiza conforme a la Norma EN 13829.

Con la realización del ensayo se consigue medir la hermeticidad del volumen objeto de ensayo (vivienda, nave, CPD…) y la estanqueidad al aire del mismo, obteniendo el número de renovaciones de aire por hora y análisis de tasa de filtraciones, entre otros parámetros.

Labocat Calidad, S.L., cuenta con un equipo profesional con notable experiencia en el campo de la eficiencia energética y equipación de última tecnología, que combina el equipo de BlowerDoor con la termografía infrarroja, permitiendo no solo cuantificar; estanqueidad, filtraciones y renovaciones de aire, sino también detectar los puntos exactos donde se producen estas anomalías.

El dispositivo se instala de manera fácil en la puerta de entrada a la vivienda o cualquier otro recinto en el que se realice el ensayo. Consta, de manera simplificada, de una estructura de aluminio ajustable en largo y ancho sobre la que se coloca una lona impermeable con una abertura circular. En esta abertura se coloca un ventilador que sobrepresiona (aportando aire) o depresiona (extrayendo aire), hasta una presión de 50 Pa, establecida por la norma.

Con la introducción previa de los datos de superficie, perímetro de la envolvente, grado de exposición al viento, etc., del volumen objeto de estudio en el software del sistema de testeo, se obtienen los datos que permitirá evaluar la eficiencia de la solución constructiva global de la envolvente a efectos de eficiencia energética.

Hormigón

Probetas, testigos y patologías

Movimiento de tierras

Clasificación suelos según pg3, compactaciones y ensayos mecanicos

Acústica y eficiencia energética

Laboratorio industrial y estructura metálica

Instalaciones

Pruebas finales y de ejecución

Asfaltos

Control de asfalto y compactaciones

Topografia

Replanteos, levantamientos, nivelaciones, auscultaciones y deslindes.

Geotecnia

Ensayos de laboratorio, estudio estabilidad de taludes, inclinometros

Estanqueidades

Cubiertas, fachadas, ventanas

Materiales de obra

Ensayos físicos y mecánicos de materiales